Colegios Uruguay
PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Colegios Uruguay
COLEGIO Y LICEO SAGRADA FAMILIA - MONTEVIDEO
CAIF SAN JOSÉ
COLEGIO Y LICEO SAGRADA FAMILIA – SAN JOSÉ DE MAYO
COLEGIO SAGRADA FAMILIA - SALTO
COLEGIO Y LICEO SAN JUAN BAUTISTA - MONTEVIDEO
RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAGRADA FAMILIA - MONTEVIDEO
COLEGIO Y LICEO SAN JOSÉ - MINAS
CAMPAMENTO SAGRADA FAMILIA - CAMPANERO
LICEO GUADALUPE - CANELONES
Todas las páginas

CAMPAMENTO SAGRADA FAMILIA - CAMPANERO

Casa de encuento, retiros y campamentos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  - Dirección: Ruta 8 km 125,5.

Ruralcel: 44402597 - Reservas: 2924 0559 int.120 (Sra. Alejandra) 

 

El campamento campanero es un lugar que desde 1982 posee la congregación  a 14 km de la ciudad de Minas (Lavalleja) entrando por el sinuoso camino que va al Salto del Agua del Penitentey. A partir de 1984 se empezó a construir con un estilo amigable con el medio,   provocando una simbiosis con la naturaleza. Utilizando las piedras del lugar se construyeron las cabañas con paredes de “piedra ahogada” y techos de paja, utilizando la pendiente de un cerro que tiene a sus pies una laguna que forma el arroyo Campanero grande, apta para el baño y para la pesca.

Allí, en la falda del cerro está la Capilla,  que deja ver a través de sus ventanales la belleza que nos regala el Creador en aquellos parajes. Hay cuatro cabañas con capacidad para 22 personas cada una, una casa equipada para retiros y encuentros de Hermanos y personas mayores. Casi al llegar a la orilla de la laguna se encuentra un gran salón multiuso con quincho de paja, de más de 30 mts de largo, que cuenta con todo lo necesario para cocinar sirviendo  de comedor y como salón de juegos en días de lluvia o de intenso frío.

El Campamento no es de fácil acceso ya que el lugar está dotado de un aislamiento que favorece la contemplación y la actividad del pensamiento y el espíritu.  Desde el comienzo este lugar fue destinado a Campamentos, retiros y jornadas para los alumnos de nuestros colegios al principio y luego se extendió a todos los colegios que quieran realizar allí actividades el aire libre. Muchas actividades provinciales se han realizado y se realizan como Fines de Semana como en Nazaret, Campamento de animadores "Hogar y Taller”, encuentros de catequistas y docentes, de familias, de Hermanos y campamentos de niños y jóvenes desde nivel inicial a Bachillerato.

La estructura  del campamento  cobra vida con la presencia y la vida de cada uno, con lo imprevisto, con la infinidad de situaciones que se generan a lo largo de los días que se está allí, con los momentos de descanso, de esparcimiento, de juego, de charlas informales, de ocurrencias y sobre todo  de la gratuidad que nos brinda una naturaleza cargada de tranquilidad y de paz, en definitiva cargada de Dios.