• 6 diciembre, 2016

INICIO DE NUEVA ETAPA PROVINCIAL

INICIO DE NUEVA ETAPA PROVINCIAL

INICIO DE NUEVA ETAPA PROVINCIAL 546 541 Safa Esperanza

Con la designación del Consejo Provincial  para el período 2016-2019, dio comienzo una nueva etapa en la reconfiguración de las provincias religiosas en la Congregación.

22Al nuevo Consejo Provincial integrado por los Hnos. Néstor Achigar, como Provincial, Hnos. Ernani Welter, Juan Carlos León, José Mamerto Sánchez y José María de la Fuente le corresponde animar y acompañar las presencias SAFA tanto de comunidades como de obras presentes en Argentina, Brasil y Uruguay.

Su primera reunión plenaria fue los días 14, 15 y 16 de noviembre en Córdoba. El primer día, después de la Lectio con la lectura del día y de estructurar tiempos y temáticas que integraban el orden del día, estuvo dedicado a conocer las diversas realidades de la nueva provincia.

Fue un día de mucha escucha mutua salpicada por observaciones o comentarios de cara al futuro, con lo cual ya se iban perfilando algunas prioridades de futuro en lo que tiene que ver con la vida de los Hermanos, la misión compartida, lo administrativo y la forma de organizarnos.

Los núcleos de trabajo previstos tenían que ver con la vida de los Hermanos y las Comunidades, primera responsabilidad del Provincial y su Consejo; la pastoral vocacional; el camino de la integración: misión compartida y formación permanente;  promoción vocacional y acompañamiento; cuestiones administrativas ordinarias (nombramientos y autorizaciones diversas);  preparación del retiro y convivencia, calendario de visita inmediata a las comunidades,  agenda de eventos en el trienio, uso de la lengua, publicaciones bilingües, etc..

En un clima de mucha confianza y escucha, favorecido por el clima marcado por la Lectio cada mañana y un tiempo de adoración en el comienzo de la tarde se fueron aborando cada uno de los temas propuestos.33

Algunos asuntos concretos planteados en el orden del día como lugar de la casa provincial, nombre de la provincia etc quedaron para ser tratados en la Convivencia de Hermanos en enero.

Asimismo habrá una reunión previa al retiro, con los Hermanos del Sector Brasil en ocasión de la visita del Provincial a las comunidades. Será el 21 de diciembre en Passo Fundo.

El Consejo Provincial hizo el nombramiento del nuevo administrador provincial que será el Hno. Jorge Wohlfart del sector Brasil .